NEUROPEDAGOGÍA Y PROCESOS DE APRENDIZAJE

 El proceso de filtrado, codificación, ensamblaje e integración de la información proveniente de los distintos entornos, es asumido como único para cada ser humano, pues tanto las características intrínsecas de su organismo, como los estímulos que percibe y procesa en cada momento de su vida, son también únicos y singularizados por la evolución. Esta individualidad conlleva al hecho de que, en la práctica pedagógica, la mediación que se promueve en cada momento de la vida, y en la primera infancia en particular, debe partir del conocimiento del proceso coevolutivo que se genera entre la persona y sus entornos.

 El desarrollo de las Funciones de Mentalización está directamente relacionado con la interacción que se establece con otras personas y con el entorno, por esto los padres de familia y el hogar, siendo el entorno inmediato en el que se desenvuelve el niño durante la mayor parte del tiempo en la Primera Infancia, cumplen con ese rol de agente mentalista externo en la puesta en práctica y fortalecimiento de dichas funciones. Las diferentes estrategias que utilicen los agentes externos para apoyar el desarrollo y el fortalecimiento de los Sistemas Atencionales son factores importantes que contribuyen directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los individuos.

Desarrollo de la Primera Infancia - Pollywog

Comentarios

Entradas populares